sábado, 16 de junio de 2012

Mi pájaro de fuego

Estalla este día de verano en mis músculos adormecidos, miro hacia arriba y veo el pájaro de fuego esperándome posado en la rama. Tiene el círculo violento del sol a su espalda y parece un santo. Pero no lo es, sólo es mi pájaro de fuego que me dice, venga, colega, es hora de irse. Vámonos de aquí antes de que sea tarde, ya sabes. Por allí llegan los fantasmas con sus cadenas, y no te das cuenta, te están atrapando despacio. Ya ha empezado la muerte, esta mañana, al mirar esos ojos que no te reconocían en el espejo. Ese temblor que ves al fondo de tus pupilas es el miedo.
Me dice mi pájaro de fuego que el viento sopla racheado pero que el horizonte sigue allí. Esperando.
Sólo necesito subirme a sus alas de deseos. Sólo necesito creer. Él me llevará si yo quiero que me lleve. Antes de morir. Al menos, una vez.
Sólo es un Sueño y es mi sueño. Sólo es tiempo y es mi tiempo. Nadie me dirá adiós, nadie me dará lo que no haya querido coger.
Busco en alguna parte mis cigarrillos, y te veo entre las nubes con cara de fastidio. No me juzgues nena, nunca seré lo que quisiste que fuera. Nací siendo nada, así que porqué esperar que las cosas vayan a mejor? No seré el héroe de tus sueños. Sólo una carretera, una voz que busca su letra, un cuerpo que busca dónde descansar, el hombre que llevamos dentro y que nos acojona cuando se pone a gritar.
Ahí está mi pájaro de fuego, a punto de alzar las alas. Se irá conmigo o sin mí. Detrás vienen los fantasmas, escucho sus cadenas arrastrar por el suelo: la templanza, lo correcto...A la mierda, me digo. Me subo a sus plumas. Nos reímos como se ríen los locos.
Y volamos hacia el mar.
Cae la tarde en este día de vernao que me estalla en los ojos.
Esotoy ciego. Ahora veo de verdad.

1 comentario:

  1. Ríe, ríe como un loco hasta estallar en mil pedazos... Y vuela, sube a tu pájaro de fuego. Vive tu sueño hacia tu ansiada libertad...

    ResponderEliminar

Datos personales