viernes, 20 de mayo de 2011

Recuperemos NUESTRA VOZ



Hace mil años empezamos a andar, al principio solos, después en pequeños grupos, más tarde en masa.

Nos dotamos de sistemas de convivencia para sobrevivir, aceptamos unas normas que cumplir, renunciamos a parte de nuestro individualismo para poder sobrevivir juntos. A cambio, pedimos una vida digna, que garantice unos derechos comunes, sociales e individuales. Aceptamos ser menos libres para ser un poco más felices.

Se le llama Contrato Social, elegimos a unos representantes para que cumplan los objetivos marcados por todos, para que velen por el cumplimiento de las normas que hemos aceptado en común. Y les llamamos Políticos, porque suya es la obligación de alcanzar acuerdos, de mediar y de erigirse en nuestra voz.

Aceptamos también que el mercado, el dinero, la economía, son bienes necesarios para subsistir, que necesitamos algo que establezca el valor de las cosas y que regule unas ciertas reglas de intercambio. A cambio aceptamos que una casta disponga de ese capital, de la materia prima, que controle las fluctuaciones del mercado, que guarde nuestros ahorros. A esos los llamamos banqueros y grandes capitalistas.

Pero de repente algo es tergiversado, esos políticos que hemos elegido dejan de cumplir con la obligación que les hemos impuesto por una razón sencilla: ya no escuchan a quien tienen la obligación de escuchar, ahora se han convertido en EL PODER: esa cosa tan ambigua, estéril y perversa que les hace creerse Mesías, más listos que el pueblo, más pragmáticos que el Pueblo..y a esos los llamamos Déspotas Ilustrados, Todo para el Pueblo, sí, pero sin el Pueblo.

Y los banqueros, olvidan su papel y alimentan la economía especulativa, esa mentira inventada que es la Bolsa, los valores ficticios, las emisiones de deuda, la calificación de la deuda nacional, la compraventa de cosas que no valen nada sino es por voluntad de los tiburones de las Finanzas. La economía ya no está al servicio del Pueblo, sino que el Pueblo es el sujeto pasivo, la víctima de sus desmananes.

Y nuestros déspotas se pliegan a sus deseos, porque lo dice Bruselas, porque lo manda Merkel, porque lo dicta el FMI o el BCE, o el ministro Chino de turno o llanamente unas agencias de calificación extranjeras al servicio de los grandes señores del Capital.

Y para disfrazar su mentira compran de mil maneras posibles a periodistas que ya no son tal sino vocingleros, periódicos, televisiones y radios que difunden uniformemente la misma falsedad hasta hacerla creíble.

Entretanto se desmonta el sistema de educación para maniatar el arma más peligrosa del Pueblo, la libertad de pensar, empozoñamos la cabeza con televisión y héroes multimillonarios o simplemente frikies estúpidos, alimentamos a una caterva de tertulianos imbécilizados por su propia anestesia moral y llenamos la vida pública de paniaguados.

Y a todo eso se le da una pátina de libertad -falsa - de Democracia -tutelada por unos señores togados que nadie ha elegido, con partidos al uso, sindicatos al uso, creyendo que así se puede canalizar al rebaño, es la ley del vota y calla.

Y de repente salta la chispa, la que siempre ha estado ahí, y por una vez los españolitos nos ponemos en cabeza de la Europa que todos soñabamos ser. Y algún tontaina que anda perdido todavía se pregunta ¿PORQUÉ?

-Porque no cumplís el mandato de la Constitución con la que tanto os llenáis la boca: recuerdo, derecho a una vivienda digna, derecho a la educación, derecho al trabajo, derecho a la Justicia efectiva...

-Porque habéis pagado con nuestro sudor a los banqueros treinta mil millones dejando vacías las arcas para sanidad, ley de la dependencia, vivienda de protección oficial, educación

-Porque nos esquilmáis con impuestos injustos IBI, IRPF, municipales, autonómicos, estatales...y no hacéis buen uso de ese dinero.

-Porque aceptáis la corrupción como parte del juego con una hipocresía rayana en la desfachatez.

-Porque preferís no modificar la ley hipotecaria -cumplir la deuda con la propiedad adquirida -porque "hay que proteger el sistema Bancario" ZAPATERO DIXIT.

-Porque no aportáis ideas, ni listas abiertas, ni soluciones.

- PORQUE OS HABÉIS LLEGADO A CREER QUE SOMOS IDIOTAS


Por todo esto, no merecéis estar al frente de nosotros y vamos a recuperar lo que nunca debimos perder ni dejar en vuestras manos. NUESTRA VOZ.

Pequeños países nos han enseñado el camino: Islandia, Túnez, Egipto...Ahora seremos nosotros, españolitos de a pie, los que le enseñemos el camino a los otros pueblos de Europa.

Y no creáis que vamos a cansarnos. Aquí vamos a quedarnos, porque esta es nuestra casa y no la vuestra.


2 comentarios:

  1. Y lo haremos sin violencia, con diálogo, con civismo y mucha pasión. Y unidos, siempre unidos, caminando en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  2. Debemos recuperar la homogeneidad que siempre caracterizó al ser humano, olvidarnos de la estupuida creencia de que un puñado de insulsos pueda hacer que vivamos mejor. La mejor manera de vivir es no sentirse manipulado, estrangulado por un sistema que solo proporciona oxigeno a los apotronados en la cima de un sistema que se resquebraja. Por todo eso y más, hagamos que esto no quede en una simple anecdota historica.
    (gracias por tu comentario).

    ResponderEliminar

Datos personales