viernes, 9 de enero de 2015

Vivir

Caminar. Caminar hasta que se encuentre el camino.
Bordear las espinas de la desesperación sin dejarse lacerar.
Saltar muros tras los que solo hay abismos.
Y caer.
Y apretar mucho los ojos para volar.
Colgar de las ramas las pieles de nuestros sueños
 y añorarlos florecer en ocasos que no llegan.
Flores de manzano verde.
Esperar rocíos que no sean escarcha,
 muertes que solo sean dormirse.
Y volver al mar,
y que la sal nos cierre los ojos.
Y regresar a casa,
y que el techo esté limpio de abrojos.

Vivir en riesgo de perder,
amar sabiendo que bebemos
en las palmas de un espejismo.
Y aún así beber,
hasta saciar el grano en la garganta
el grito en la boca
el silencio entre los dientes.
Y las manos rotas que palpan el polvo,
y los dedos que arañan la piedra,
y la uña que graba nuestro anhelo
en el hielo.

Y aún así, vivir. Vivir madre.

Que yo no quiero morir,
que yo no quiero darle mi corazón a la tierra
ni mi piel a la lluvia
ni mi nombre al olvido.
Que no quiero muertos!
Que los quiero vivos!
Que vuelvan, madre. Todos.

2 comentarios:

  1. Víctor, tras los acontecimientos vividos esta semana, tu pluma tiene efecto de pomada para el alma.

    ResponderEliminar
  2. Wow eres un gran poeta, has plasmado el más sublime sentimiento!

    ResponderEliminar

Datos personales